Hablemos de Fútbol... (extensamente)

>> miércoles, 30 de junio de 2010

La fiebre del mundial está aquí, y ves en la calle, en los restaurantes, en las universidades y en los negocios que Venezuela, un país de béisbol, LE ENCANTA EL FÚTBOL!!! Somos adictos al fútbol ajeno por naturaleza, pero dejamos por un lado que en Venezuela hay 18 equipos de primera división y 1 selección nacional. Y yo pregunto: ¿No te gustaría cantar esos goles que has cantado este mundial con pasión, por la vinotinto?

Salvo un pequeño grupo, que sabe que la mejor forma que nuestro fútbol mejore es apoyandolo, todo el mundo tiene sus excusas, que si seo sincero me enerva nada más escucharlas, y bueno de la experiencia personal voy a nombrar algunas, y su lógica respuesta:

1) "El fútbol de acá no tiene nivel":
Si es verdad, Cristiano Ronaldo, Kaka, Messi, Villa... no serán fichajes de esta temporada en la primera división de Venezuela, por que no existe tanta afición tanta gente que siga nuestro fútbol como para que grandes empresas patrocinantes se interesen en los clubes y los mismos puedan hacer la inversión en grandes jugadores. Por otro lado, aunque el fútbol nacional ha estado creciendo debido a que muchos hemos intentado cambiar la forma de pensar de la gente. Un "no creyente" a la ves, no existe una plataforma de explotar grandes talentos, los pequeños grandes potenciales que vemos en las menores y en las juveniles normalmente se desvían en el camino buscando un futuro más fructuoso. Si tuviéramos más fanáticada los clubes tendrían más dinero para desarrollar mejores jugadores y realizar mejores fichajes...

2)"El Fútbol nacional no lo transmiten por televisión":
Primero que nada, SI lo transmiten, canales como Sport Plus y Meridiano transmitieron lo juegos de los domingos así como Fox transmitió los juegos de libertadores esta temporada pasada. La prensa deportiva nacional(lease LIDER Y MERIDIANO normalmente dedican un pagina no muy grande a esto, cosa que debería cambiar)Debería haber una gran mejoría en esto este año dado que directv quiere comprar los derechos televisivos de la liga. Luego, VE AL ESTADIO, Atrévete.

3) "No me gusta el fútbol de acá y punto. Pero el de (cualquier equipo del extranjero) SI":
Por experiencia esta cabeza dura es la clase de persona que no sabe lo que es un offside, que no sigue a ningún equipo y que el fútbol no causa ninguna pasión en ellos, pero siempre insultarán al fútbol venezolano y lo compararan injustamente con el fútbol de otros países: Si usted es de estas personas lo único que puedo decirle es abra un poco su mente. Intente ir al estadio con ganas de disfrutar un juego, intente no seguir lo que dicen sus padres o lo que dice la creencia popular. Si usted conoce esta persona y la quiere hacer cambiar de opinión invítela a ver un juego, pero no insista no es nuestro objetivo hacer que la gente le guste el fútbol, nuestro objetivo es hacer que a la gente que le guste el fútbol se interese en el fútbol nacional.

4) "Siempre he querido ir al estadio, pero no tengo con quien ir":
Vé, con una o dos personas(o en su defecto más), la mayoría de los juegos de los domingos venden la entrada en la taquilla del estadio y creo que tu sentido común te hará tomar buenas decisiones para que no te pierdas, por otro lado debes entender que 1) no debes llevar camisas o cosas alusivas de otros clubes, la gente puede ser sensible con ese tema (y más si es del extranjero claro está).

5)"Las barras son muy agresivas y eso es peligroso":
Voy irme a lo personal, una ves fui al estadio con 9 amigas todas sifrinas de Caracas este con su blackberry en mano y me senté en la zona de una de estas famosas barras bravas y mira, jajaja ahora mis amigas no se quieren perder un juego y no, no les pasó nada. Pero , si es verdad, ciertos incidentes aislados ocurren y a veces son muy retratados por la prensa nacional. Cada día esto va mejorando y los malandros de ayer son los que hoy rechazan este tipo de actitudes (lo que habla muy bien de que el fútbol crea conciencia en todo el mundo). Y si no me crees velo por tu mismo. En general, tienes tu protección personal garantizada.

Bueno se me ocurren algunas otras más excusas pero bueno siento que la mita de los lectores habrán abandonado para este momento esta información. Los que han llegado y siguen leyendo hasta este punto sé que no es por mi capacidad como escritor y de cautivarlos en en este texto sino por que en general, les interesa que el fútbol nacional mejore. Así que voy a decir algo importante yo llegue tarde a la fiesta MIGUEL ARIAS y su "adopta tu equipo" tomaron la decisión mucho antes de que yo pudiera tener una visión más crítica del asunto y ponerme a hablar de esto. También ciertas páginas no oficiales de los equipos (en general creadas por hinchas) están con esta iniciativa claro, un poco más tendiendo a un equipo pero lo están.

Ok , Ahora cosas que puedes hacer para mejorar el fútbol nacional , LA SELECCIÓN NACIONAL y nuestra reputación en el extranjero:

A) Cuando te preguntes a que equipo le vas en el mundial: responde rotundamente a Venezuela y a (si tienes descendencia extranjera ese país también es valido) y cambia el le voy a "(equipo del mundial que te guste)" por me gusta como juega " " y me gustaría que ganaran.

B) Voy a simplemente colocar lo que escribí en un tuit en estos días (por cierto @soyniko): "Hoy t vi con la camisa de Brasil..puteando la vinotinto...en ves de decir q esta mal de ellos pq no preguntas que está mal de ti?#reacciona!"

C) Hasle caso a Miguel Arias... ADOPTA TU EQUIPO ... esta iniciativa no la puede tomar una sola persona la debemos tomar todos los que creemos en el fútbol nacional.
No importa cual sea el equipo que decidiste empezar a seguir, ni la razón por la que lo sigues pero SIGUELO CON PASIÓN, e intenta que la gente a tu alrededor también lo siga.(creo que arriba explique como esto mejora la vinotinto sino velo por el lado más básico más venezolanos serán futbolistas y por ende habrán más posibilidades de tener mejores jugadores en nuestra selección nacional.)

D) Critica sanamente a la vinotinto, si tienes una crítica objetiva y todos tenemos una crítica objetiva en ves de decir "la vinotinto es una mierda" te aseguro que eventualmente esto llegará a la federación y se pondrán a trabajar en los problemas.

Hay muchas otras formas, de apoyar a nuestro equipo entre las más básica está comprar la camiseta oficial que es nada más y nada menos que ingresos directos a la selección y bueno a la compañia que las fabrica, de manera que se entusiasmen más en apoyar este equipo. Pero bueno, vamos un paso a la ves y cortemos esta entrada acá y así tengo más cosas que escribir.

Apoya tu fútbol. apoya tu país.
y bueno si comentas me motivas a escribir más cosas,
Gracias por llegar hasta acá leyendo !:)

Read more...

Nico no está muerto sólo que es poco consistente.

>> lunes, 8 de febrero de 2010

Creo que todo lo que quería decir está en el título.

Blogeate éste. Postea man, yo prometo seguirte. :)

Read more...

Es difícil se responsable así que un mensajito navideño

>> miércoles, 30 de diciembre de 2009

Feliz navidad a todos arepa de diablitos ha estado offline debido a circunstancias ajenas a nuestra voluntad y debido a eso creemos fielmente que nuestros lectores entenderan la frustración de nuestra causa y lograran apasiguar sus molestias hacia nosotros a través de esta gran disculpa de igual manera arepa de diablitos no va a entrar en labores hasta enero FEliz Año

Read more...

Se me había olvidado que hay que postear en el blog

>> martes, 3 de noviembre de 2009

Pero bueno hoy es martes de recomendaciones... sobre todo musicales.

¿Qué película hay que ver?:

-Trainspotting: una película sobre drogas, no importan si la han visto mil veces pueden verla mil veces más.....

¿Qué hay que escuchar?:

El album Fantasies de Metric: preferiblemente de noche y con muchas ganas de escuchar musica
La canción Riot Van de Arctic monkeys: Escuchar sin preguntar.
Rapsodia en Paganini de Rachmaninof: Sólo para amantes de música clasica.

Read more...

Arepa de diablitos

>> viernes, 30 de octubre de 2009

Sin miedo y con convicción viene con todo hacia adelante el viejo clickcualquiervaina quedo en la historia... Ahora viene el verdadero sabor venezolano: Arepa de diablitos con su link recíproco.... Ya Cualquier vaina no se cualquier vaina ahora es una GRAN VAINA (para los no venezolano hablantes, vaina es igual a cosa, o en ingles stuff.) El tema va a ser más variado que nunca, más original que nunca, más inteligente que nunca... Y tan venezolano como una Arepa De Diablitos, si se preguntan que es una arepa de diablitos sigue al final de la pagina de inicio que ahí está la definición...

Nuevos cambios, nuevo look, Nuevas emociones...

Cualquier vaina... Ahora es una arepa rellena!

NIko!

Read more...

Se acaban las vacaciones y bueno se empieza con una nueva visión

>> miércoles, 14 de octubre de 2009

Luego de leer la historia de John Chow entre otras tantas, he decidido crear un blog con fines monetarios, como lo voy a hacer todavía estoy recaudando la información, eso no significa que dejaré de postear en mi blog, este claro está. De repente significa que baje el nivel de posts que realize, pero bueno dado que en una semana sólo he recibido una sola visita, no creo que sea de vital importancia la actualización diaria de contenido, lo que si creo es que todos los meses en este mismo blog publicaré un balance y de ves en cuando informaciones sobre como le va a mi blog productivo.

La clave del exito según los grandes bloggers del mundo son varias yo voy en un intento de reunirlas todas y luego ir explicando mi teoría paso a paso, sobre la marcha. No me garantizo el exito pero tampoco me garantizo el fracaso, si frcaso económicamente habrá sido mucho lo que he aprendido.

Cualquier vaina... vamos el dinero
Saludos!

Read more...

Cualquier vaina se va de vacaciones!!!

>> jueves, 3 de septiembre de 2009

Cualquier vaina toma unas vacaciones con sus 20 días hábiles que les da el duro trabajo de escribir en un blog...
Durante esta corta ausencia le doy muchas gracias a mis seguidores... que han sido siempre fieles...
a mis no seguidores... que han sido mucho más fieles. Y a los que npi que en general npi.

Si están aburridos fácilmente pueden leer: www.cogetumochila.blogspot.com que probablemente postearé desde ahí!

cualquier vaina... cogetumochila
atte Niko!

Read more...

Aprendizaje de hoy

>> lunes, 31 de agosto de 2009

Lamer baterías de 9 voltios puede ser genial, luego de 3 copas de vino.

Los nuevos jugos Mix de Yukeri forman parte de la lista de productos Kosher para judíos hechos en Venezuela. Creo que el "para judíos" es reduntante, pero lo voy a dejar.

Listo, 2 cosas nuevas para la base de datos. Nada útiles, y creo que lo de la batería ya lo sabía.

Read more...

Corto, muy bueno...

>> domingo, 30 de agosto de 2009

Machu Picchu Post from Machu Picchu Post Team on Vimeo.

Read more...

de principes y sapos!!!

>> lunes, 24 de agosto de 2009

Read more...

LA Arepa


"La arepa es un pan de masa o harina de maíz de forma circular aplanada, de unos diez a veinte centímetros de diámetro, que generalmente se come asada o frita. Es un plato tradicional de las gastronomías colombiana y venezolana."(wikipedia)

El diablitos


"Diablitos...(es una marca de jamón endiablado, tipo el SPAM gringo y es un sabor local venezolano) se utiliza como untable sobre arepas, pan, galletas o hasta casabe. También mezclado con mayonesa, salsa de tomate o margarina, y como ingrediente en creativas recetas de muy diversos platos. Y tú ¿Cómo te comes tu diablitos?"(cuandoerachamo.com)




Arepa de diablitos


Por eso es que Arepa de Diablitos es el nuevo nombre de click+cualquiervaina por que es material de sabor venezolano con calidad de exportación..

  © Blogger templates Inspiration by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP